Economía

Liberará FOVISSSTE 10 mil créditos para vivienda mediante el Sistema de Puntaje 2018

La Paz, Baja California Sur.- El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) llevó a cabo el 9 de noviembre el procedimiento de asignación de puntaje de los primeros 10 mil créditos hipotecarios del total de financiamientos previstos para el año 2018 en el país.

Cabe mencionar que el Sistema de Puntaje considera aspectos como el número de bimestres cotizados, el ahorro en la subcuenta de vivienda, la edad y sueldo; incluyendo el ingreso conyugal en caso de existir, número de miembros de la familia, si ya es propietario de una vivienda o no, así como la oferta y demanda regional de vivienda; las jefas de familia por primera vez tendrán puntos adicionales.

Durante el acto se habló de los eventos catastróficos de este año, como las lluvias y los sismos de septiembre, donde miles de personas perdieron sus viviendas o resultaron con daños. Ante esto, FOVISSSTE reaccionó rápidamente, no sólo a través del pago de las aseguradoras, sino a través de Junta de Gobierno del instituto, quien determinó adecuar el programa 2017 con 3 mil créditos más, ya dispuestos, para quienes comprueben haber sido afectados y estén en posibilidad de acceder de inmediato a un primer o segundo crédito. Asimismo se modificó el programa 2018, que ya había sido autorizado y publicado con 5 mil créditos más para derechohabientes damnificados.

Se dio a conocer que para el programa 2018 se registraron 70 mil solicitudes de financiamiento; quienes hayan resultado beneficiados con un crédito tienen 20 días naturales para elegir una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda; 40 días naturales para completar el avalúo y realizar la verificación final de importes, y finalmente, tendrán 30 días naturales para firmar escrituras.

Quienes presentaron su solicitud para un Crédito Tradicional, pueden consultar la lista de solicitudes aprobadas para iniciar sus trámites y adquirir casa más rápido.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Taxistas aceptarían colocar taxímetros y aplicaciones para desplazar a Uber

Siguiente entrada

Participarán 4 equipos en eliminatoria municipal de futbol “Benito Juárez”

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.