Lo más viral

Libertad bajo fianza para el “dreamer” paceño detenido en EEUU

Estados Unidos de América.- Un juez federal de Migración de Estados Unidos permitió que Daniel Ramírez Medina, beneficiario del programa DACA para jóvenes indocumentados, que fue arrestado en Seattle, quede en libertad bajo fianza mientras enfrenta su proceso de deportación, informaron autoridades judiciales.

El juez de migración, John Odell, autorizó la libertad de Ramírez Medina, de 24 años de edad y quien está detenido en una cárcel de Tacoma, Washington, con el pago de una fianza de 15 mil dólares, confirmaron abogados del joven nacido en La Paz, Baja California Sur, y quien llegó a Estados Unidos junto con sus padres cuando tenía siete años.

Ramírez Medina, residente en Des Moines, fue arrestado el pasado 10 de febrero en un operativo de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos junto con su padre, sujeto a órdenes de deportación.

El caso despertó preocupaciones

Los abogados del joven quieren saber si agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas malinterpretaron un tatuaje en su antebrazo cuando lo describieron como un “tatuaje de pandilla” en un informe sobre el arresto. Los defensores afirman que el tatuaje es en honor a la ciudad de La Paz, en Baja California Sur, donde nació el muchacho.

El de Ramírez es uno de los recientes arrestos que han generado temor entre los activistas que defienden a los inmigrantes. Les preocupa que las protecciones del programa DACA no se observen a cabalidad. Hay unos 750 mil inmigrantes inscritos en el programa desde que comenzó.

Con información de Uno Noticias

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

La inseguridad tiene que ver con la corrupción: Roy Campos

Siguiente entrada

Invitan a conferencia de Memo Aponte

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.