Deportes

Listo BCS para el regional de la Olimpiada Nacional 2017: José Ávila

La Paz, Baja California Sur- El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, asegura que la delegación del estado se reporta lista para la etapa regional, con miras a la Olimpiada Nacional 2017. Baja California Sur estará participando con 515 atletas en 15 disciplinas; esta etapa de competencia comenzará el 15 de marzo en Tijuana, Baja California.

Los deportes que tendrán actividad serán atletismo, luchas asociadas, básquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, ajedrez, tae kwon do, boxeo, fútbol, levantamiento de pesas, tiro con arco, tiro deportivo y handball, para esto se deberá cumplir con el proceso de inscripción en el estado de Sonora.

Para todo este aspecto deportivo, en La Paz se efectuó la reunión de directores del deporte de los 5 municipios, además del director operativo del Insude, Javier Solís Hernández, y Gerardo Martínez Dibeni, del departamento de Calidad del Deporte de Insude, quienes participaron para la organización de las salidas y competencias.

Finalmente, el evento quedó conformado de la siguiente manera, Tijuana, Baja California, del 15 al 19 de marzo; Culiacán, Sinaloa, del 23 al 26; La Paz del 30 de marzo al 2 de abril, y cierran en Hermosillo, Sonora, del 6 al 9 de abril. La élite sudcaliforniana tiene en puerta la participación en la que deberán asegurar los boletos correspondientes para la Olimpiada Nacional convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Proponen alianza nacional de Bomberos para difusión de planes de prevención

Siguiente entrada

Reelección servirá para que funcionarios haga bien su trabajo: Joel Vargas

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes