Los integrantes de la Red Jóvenes por México, organización formal y plural del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conformada por jóvenes de hasta 35 años, se dijeron listos para representar al partido en las próximas elecciones en Baja California Sur.

Javier Martínez González, líder estatal, aseguró que la dirigencia cumplirá con lo establecido en los estatutos; el 30% de candidaturas para todos los cargos de elección popular deben ser jóvenes menores de 35 años, además de recordar que en la convención juvenil, órgano máximo integrado por las dirigencias juveniles de la CNOP, CNC, CTM, MT, ONMPRI celebraron un acuerdo, exigiendo de manera respetuosa ese relevo generacional y que se cumpla con todos y cada uno de los espacios para mujeres y hombres jóvenes.

“Los jóvenes vamos forjando una carrera política y nos vamos preparando para acceder a cargos de representación partidista, de elección popular. En nuestra organización participan jóvenes profesionistas, campesinos, obreros, estudiantes, además de que hay una representación escolar en cada universidad, en fin, es el sector más amplio de participación juvenil de la política mexicana”, aseguró.

Asimismo, tomando en cuenta el 30 por ciento de participación juvenil para los procesos electorales, esperan que la próxima legislatura, cabildos, y en el gobierno estatal, haya una participación real y efectiva de jóvenes para que vaya más del discurso; a los hechos.

Martínez dijo que en el PRI se conjuga la carrera política que permite formar jóvenes con experiencia, poniendo de ejemplo a Axxel Sotelo, Ricardo Barroso, quienes ocupan espacios de representación popular, así como él mismo, quien es uno de los regidores más jóvenes del XIV Ayuntamiento de La Paz.

Respecto a la “inclinación” de la Red Jóvenes por México, negó que ésta favorezca a algún posible candidato por encima de otro al interior del PRI.

“No, la organización tiene una conformación plural. Con nosotros hay jóvenes que simpatizan con todos los aspirantes al gobierno de Baja California Sur y es algo que respetamos, es parte de la riqueza de nuestra organización. Pero de estar al servicio de algun candidato o aspirante definitivamente no. Somos institucionales, obedecemos una linea politica nacional que dirige Cristopher James Barousse, nuestro presidente, y al mismo partido”, dijo.

En espera de que los jóvenes priístas sean llamados para representar al partido en las elecciones del 7 de junio, Javier Martínez reflexionó sobre otros jóvenes, los que no están en la política y que cien buscando una oportunidad, además de que algunos de ellos han muerto en las reciente ejecuciones.

“Es muy lamentable. Es triste ver como las víctimas de los más recientes asesinatos son jóvenes, jóvenes que seguramente buscaban una mejor calidad de vida, mejores ingresos, a lo mejor era cuestionable su actividad pero finalmente buscaban en lo ilícito lo que no pudieron conseguir en lo legal. Hay mucho empleo informal y hay muchos otros sin empleo. Por ello se debe, desde el gobierno y las cámaras empresariales, fomentando el acceso a los empleos para jóvenes, dar las oportunidades y no caer en el juego de negarlo por no tener experiencia. El joven aprende rápidamente, se motiva y transforma lo que tiene en sus manos así que, yo exhortaría a que dejáramos la crítica y nos pusiéramos todos a trabajar en el tema del fomento y desarrollo económico de la juventud. Y en general de todos los sudcalifornianos”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

La paz y tranquilidad la construimos todos, desde la familia: MCV

Siguiente entrada

Niños con pediculosis no serán suspendidos: SEP

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.