EconomíaPortada

Llama Profeco a no realizar compras de pánico

La Paz, Baja California Sur- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado hizo un llamado a la población en general a no realizar compras de pánico derivadas de la cercanía de la depresión tropical 14-E, ya que los diferentes puntos de abasto cuentan con suficientes alimentos para la entidad en caso de la llegada de un fenómeno meteorológico.

En este sentido, dijo que generar compras de pánico propicia que haya desabasto, por lo que exhortó a la ciudadanía a comprar sólo lo necesario en este periodo y hacer consumos inteligentes, que no le generen desgaste a la economía familiar.

González Nava mencionó que, de la misma forma, se hizo un llamado a la mesura a los proveedores para que no incrementen los precios injustificadamente, lo que representa una violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por tal motivo, la Profeco inició, de manera emergente, un operativo de verificación para monitorear precios y evitar aumentos.

“La población puede tener la certeza de que puntualmente estaremos monitoreando precios y atentos a las quejas y denuncias de los consumidores, que cuenten con la seguridad de que, cada caso, será inmediatamente atendido, y daremos respuesta pronta a sus inconformidades, cuidando el bolsillo de los sudcalifornianos”, destacó.

Para concluir dijo que los consumidores pueden realizar sus quejas al teléfono 55 68 87 22 o acudir a la delegación estatal de la Profeco, ubicada en Jalisco esquina Francisco I. Madero, de la colonia Pueblo Nuevo, en esta ciudad de La Paz.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Propone la diputada Diana von Borstel crear la Ley de los Derechos y Protección de los Animales

Siguiente entrada

Propone diputada reformar la Ley Orgánica del Gobierno Municipal de BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.