La PazPortada

Llegó a su máxima capacidad Panteón de Los San Juanes

La Paz, Baja California Sur.- Blanca Verónica Valdez Ortiz, administradora del Panteón de los San Juanes, indicó que el camposanto se encuentra a punto de llegar a su máxima capacidad, al tener el 92% de sus terrenos ocupados.

La administradora explicó que el 8% restante son terrenos que, si bien siguen sin utilizarse, ya cuentan con un propietario definido (4%) o aún por definir (4%) por lo que por el momento la venta de espacios se encuentra cerrada.

En esta jornada de Día de Muertos, el Panteón de los San Juanes recibió a más de 5 mil deudos, en su mayoría personas de la tercera edad, quienes visitaron el panteón desde el día 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, alcanzando mayor afluencia en un horario de 07:00 a 11:00 horas, y de 16:30 a 17:00 horas.

La administradora considera que 2015 tuvo un Día de Muertos con menor afluencia que los demás días, por lo que lamentó que esta tradición de origen prehispánica se esté “perdiendo”.

Personal del Panteón de los San Juanes realizó labores de pintura y mantenimiento general para recibir a los deudos, además, se repararon los “baches” del estacionamiento y las vialidades aledañas al cementerio.

Por último, Blanca Verónica Valdez Ortiz dijo que la canción más pedida para celebrar a los muertos es “Paloma Negra”, seguida por algunos éxitos románticos del género banda sinaloense, además de “Las Mañanitas” y “Las Golondrinas”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Exigen que San Cristóbal de las Casas se llame “Ciudad de Jehová de los Ejércitos”

Siguiente entrada

Solicitará CROC a Los Cardones empleo para locales

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.