Los CabosPortadaTurismo

Los Cabos cierra el año con 2.3 millones de visitantes: Secture

Los Cabos, Baja California Sur- Los Cabos, como destino turístico ícono de Baja California Sur, y en general de la costa del Pacífico mexicano, presenta un crecimiento turístico importante. En entrevista, el secretario de Turismo del estado, Genaro Ruíz Hernández, dio a conocer, al cierre del mes de noviembre de este año, los indicadores sobre el flujo turístico, que fueron, dijo, muy positivos, pues el destino presentó una ocupación promedio de más del 70% del total del inventario hotelero.

El funcionario estatal explicó que al municipio de Los Cabos llegó un 17% más de visitantes que arribaron vía aérea al destino. En números duros, esto significa que el 2016 captó alrededor de 2.3 millones de visitantes, cifra superior a la del año 2015 que fueron 1.97 millones.

Estos datos estadísticos, dijo, “nos alegran y nos motivan a continuar trabajando de la mano del sector empresarial para poder seguir posicionando nuestros destinos de Baja California Sur”, declaró.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado señaló que uno de los retos para el año 2017 será atraer nuevos vuelos al municipio de Los Cabos, para cubrir la oferta hotelera del destino turístico, y esto, expresó, debe tomarse en serio, pues sin vuelos no se tendrá el flujo necesario de turistas para cubrir la oferta hotelera.

Por último, el Secretario recordó que las instancias gubernamentales trabajan en ello de la mano del sector empresarial, como el Grupo Aeroportuario del Pacífico, el cual es el principal operador de aeropuertos en Baja California Sur para buscar nuevos vuelos y rutas aéreas atractivas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Hasta un 10% de ausentismo escolar por enfermedades respiratorias: SEP

Siguiente entrada

Las personas no quieren vacunarse contra la influenza en BCS

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur