Los CabosPortada

Los Cabos contará hasta con 42 refugios temporales por huracanes

Los Cabos, Baja California Sur.- Para la temporada ciclónica 2016 han quedado definidos los albergues temporales para los habitantes del municipio de Los Cabos.

De acuerdo con autoridades de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se prevé la formación de 17 ciclones en el Pacífico, por lo cual la Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra preparada para la contingencia, en coordinación con diferentes cuerpos de emergencia.

Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de la institución en Los Cabos, aseguró que tienen definidos los refugios temporales que operarán en caso de cualquier percance para las familias que viven en zonas de alto riesgo.

La activación de los refugios se desglosará en dos etapas: Plan A y B; en el primero se activarán 24 refugios, de los cuales 6 se ubican en Cabo San Lucas, 5 en San José del Cabo, 4 en Miraflores, 6 en Santiago y 3 en La Ribera.

En tanto, en caso de ser necesario se aplicará el Plan B, agregándose  20 refugios más en San José del Cabo, 12 en Cabo San Lucas, 2 en Miraflores y 4 en La Ribera.

El Director municipal de protección Civil enfatizó que los refugios temporales se activarán dependiendo el fenómeno que esté en puerta; por lo que la organización con los tres niveles de gobierno es importante para la prevención, así como el rápido actuar antes, durante y después de la contingencia.

Referente al estado de fuerza, dijo, se solicitará en el momento del fenómeno; motivo por el cual se mantienen en comunicación diaria durante la temporada de huracanes para evaluar las condiciones del clima, a fin de salvaguardar a las familias del municipio.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Fotomedicina, una nueva tecnología médica en La Paz

Siguiente entrada

Habitantes de Ensenada Blanca retiraron bloqueo al Hotel Villas del Palmar

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.