Elecciones 2018PolíticaPortada

Los partidos políticos pueden subsistir sin prerrogativas: César Juárez

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Finanzas del Partido Verde Ecologista de México (BCS) en Baja California Sur (BCS), César Eduardo Juárez Castillo, aseguró que los partidos políticos pueden de renunciar a las prerrogativas y subsistir sin contratiempos.

Derivado del sismo que afectó al centro del país; y la exigencia de los ciudadanos para que los partidos renuncien a las prerrogativas y con ese dinero se reconstruyan las zonas devastadas, Juárez Castillo apoyó la petición de los mexicanos.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE FINANZAS 

“Estamos de acuerdo en que se elimine el financiamiento a los partidos políticos, y legislar, en su totalidad, de la manera más transparente posible el financiamiento privado. Estamos de acuerdo en que quede, como un tema permanente, el no financiamiento público a los partidos políticos, no nada más por el sismo que afectó a algunos estados del país, sino también por los hermanos de Los Cabos, quienes también sufrieron los efectos climáticos en relación a la tormenta tropical Lidia”, dijo Juárez Castillo.

El PVEM ha subsistido sin gran parte de sus prerrogativas tras una sanción que le impuso la justicia electoral. Ante esto, el secretario de Finanzas aseguró que, así como su partido ha logrado subsistir, lo pudieran hacer el resto.

Finalmente, pidió al resto de los partidos dejar de ser una carga para el país y renunciar definitivamente al dinero público, el cual en muchas ocasiones no se gasta en prioridades o necesidades de la población.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Entrega alcalde de Comondú uniformes a trabajadores de Sapa

Siguiente entrada

Continúa Sepuit programa de bacheo en La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.