ComondúPortada

Más de 30 mdp abonados al Sindicato de Burócratas en Comondú: Francisco Pelayo

 

Comondú, Baja California Sur.- El alcalde del XV Ayuntamiento de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, consideró históricos los más de 30 millones que han abonado a la deuda que existía con el Sindicato de Burócratas.

“Al concluir con mi responsabilidad, me iré con la satisfacción de haber cumplido con los trabajadores, no sólo pagando de manera puntual sueldo y prestaciones, sino por abonar más de 30 millones de pesos a la deuda heredada de administraciones anteriores”, dijo el alcalde.

Durante la reunión celebrada con directivos del sindicato, encabezada por el dirigente estatal, Sergio Delgado Vargas y el dirigente municipal, Ricardo González, el alcalde reafirmo su compromiso por seguir cumpliendo hasta el final de su responsabilidad, invitándolos a ser realistas y mesurados en sus peticiones, para lograr un funcionamiento óptimo entre ambas partes.

Al recibir el pliego petitorio del Sindicato, el alcalde dijo que lo habrá de replantear al Gobierno del Estado para ver si se cuenta con el apoyo deseado y darles respuesta positiva, de lo contrario, el Ayuntamiento no puede cumplir su demanda.

Hasta el momento, dijo Pelayo Covarrubias, se ha cumplido con todas las inquietudes sindicales, pagando de manera puntual sueldos y prestaciones económicas, estando al corriente en todo los aspectos del sindicato,  abonando en tan sólo dos años más de 30 millones de pesos al rezago histórico de anteriores administraciones, además de comprometerse a abonar 200 mil pesos a mutualidad sindical.

Derivado de lo anterior, Delgado Vargas y Ricardo González reconocieron el esfuerzo y trabajo que viene realizando el alcalde, haciendo honor a su palabra al cumplir compromisos contraídos con la base trabajadora.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Concluyen 20 elementos de la SSPE curso “Formación Inicial para Custodio Penitenciario”

Siguiente entrada

Ofrecerá Casa de la Cultura de Los Cabos taller de Artes Circenses

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.