PortadaSeguridad

Más de 3,500 luminarias instaladas en zonas vulnerables de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Alrededor de 3,700 luminarias se han instalado en las zonas más vulnerables de Los Cabos, lo que representa un 85% en dicha tarea; esto dentro del programa de alumbrado público, el cual ha representado una inversión de 50 millones de pesos con recursos propios.

Lo anterior ha sido posible a la gestión y la disciplina financiera desempeñada por el alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante. El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Marco Alejandro Camarena Duarte, añadió que antes de finalizar 2017 se coloquen un total de 5 mil luminarias, lo que representa un beneficio para los vecinos de diversas colonias.

Respecto a los avances, detalló que de las 3,700 lámparas; 1,800 se han colocado en Cabo San Lucas y 1,900 en San José del Cabo.  El programa de alumbrado público va acompañado de trabajos de restauración de luminarias ya instaladas, así como el cableado, nivelación de postes y otras obras alternas que ayudarán a restablecer al máximo el alumbrado público.

Las colonias beneficiadas con este programa en San José del Cabo son: Vista Hermosa, El Zacatal, Santa Rosa, Santa Anita, Mesa de Santa Anita, Costa Dorada, San Bernabé, Buenos Aires, Las Veredas, Santa Catarina, San José Viejo, Villas del Cortés, La Choya, Ánimas Bajas, Ánimas Altas, Palo Escopeta y el tramo del aeropuerto a la ciudad lineal.

En Cabo San Lucas las colonias a las que se les instaló más de 1,800 luminarias son: Cangrejos, Aztecas, Arenal, Lomas del Valle, Zona Centro, Leonardo Gastélum, Las Palmas, Leona Vicario hacia el Aeropuerto de Cabo San Lucas, El Caribe, Miramar, Altos de Miramar, una parte de El Tezal, la entrada de La Paz a Cabo San Lucas y Cabo Fierro (en éste último se concluirán los trabajos en dos semanas).

Este año se han invertido 50 millones de pesos con recursos propios para la instalación de 5 mil luminarias que se colocarán antes de que concluya el año; en particular para aquellas colonias que no contaban con el servicio.

Aparte de la sustitución de luminarias, se trabaja coordinadamente con la Dirección General de Servicios Públicos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -a estos últimos se les notifica sobre los consumos de energía-.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continúa reparación y sustitución del alumbrado público en La Paz

Siguiente entrada

Portal de transparencia de Los Cabos se encuentra al 80% en su actualización

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.