EconomíaPortada

Más de 6 mil familias serán beneficiadas con empleo temporal en BCS: Sedesol

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 10 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur (BCS), a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) beneficiará a más de 6 mil familias sudcalifornianas que resultaron afectadas tras el paso de la tormenta tropical Lidia, dio a conocer el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal, quien continúa con actividades de supervisión en Los Cabos, visitó la colonia Cactus, en Cabo San Lucas, donde confirmó que, derivado del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto durante su pasada visita al estado, se realizarán 6 mil 329 acciones de limpieza de calles y otros espacios públicos por parte de afectados por el fenómeno meteorológico más reciente.

Valdivia Alvarado señaló que el programa –PETI– se llevará a cabo en los cinco municipios, lo que permitirá que la economía de las familias damnificadas se estabilice.

Indicó que PETI se coordinará con el gobierno del estado y los ayuntamientos locales para seguir trabajando como un solo equipo y atender las necesidades de nuestra población, como ha sido una de las características del trabajo de los tres niveles de gobierno en BCS.

Valdivia Alvarado enfatizó el interés del secretario federal de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava al instruir que la actuación de la dependencia esté encaminada en estos días al pronto restablecimiento del orden y superar las afectaciones.

Asimismo, resaltó la importancia del PETI como una respuesta inmediata del gobierno de la república ante una contingencia como la que vivimos.

Valdivia Alvarado también visitó colonias como Vista Hermosa, Ánimas Bajas y Ánimas Bajas en San José del Cabo, en donde entregó apoyos alimentarios para habitantes de dichas zonas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Activo operativo de seguridad por fiestas patrias: Gobierno de BCS

Siguiente entrada

Inauguran el Congreso Nacional de Cirugía Pediátrica en Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.