PortadaSalud

Mastógrafo móvil llega a Cabo San Lucas; se realizan estudios gratuitos

Los Cabos, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores dio a conocer que el mastógrafo móvil se encuentra en Cabos San Lucas brindando atención gratuita para la  detección temprana de cáncer de mama.

Esta unidad atiende a mujeres de 40 a 69 años de edad. A través de la mastografía, estudio radiográfico utilizado para buscar anormalidades en el pecho y en su caso iniciar un tratamiento médico oportuno, se canaliza a la paciente a los servicios de salud correspondientes para su tratamiento.

Esta prueba es altamente benéfica, ya que identifica irregularidades en las mamas que no se perciben en la palpación o por observación, de ahí que con estas visitas programadas a comunidades rurales y localidades urbano marginadas se garantice el acceso de este grupo poblacional a esta opción de diagnóstico temprano.

El mastógrafo móvil permanecerá del 12 al 16 de febrero en el centro de salud de Cabo San Lucas, y las mujeres interesadas en realizarse este estudio deben presentarse sin utilizar desodorante, perfume, loción, crema, talco o cualquier otro producto, ya que las partículas de éstos pueden alterar la imagen de la mastografía; además se recomienda usen ropa de dos piezas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inicia con éxito el Carnaval La Paz 2018; hoy se presentará Molotov

Siguiente entrada

Registra BCS Coherente a María Concepción Martínez como precandidata a la alcaldía de Comondú

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.