PortadaSeguridad

Mientras el SAT solicite decomiso de vehículos, el Ayuntamiento de La Paz apoyará

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el líder de la Organización de Protección a los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva Ramírez, anunciara que conformará cuadrillas para evitar más decomisos de vehículos, por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Ayuntamiento de La Paz, a miembros de su asociación, el secretario general del Gobierno Municipal, Isidro Ibarra Morales, dejó ver que, si el Gobierno de la República ordena más operativos, la Policía de Tránsito continuará apoyando en labores de decomiso.

Ibarra Morales recordó que el 14 de julio se reunió con Fidel Villanueva para explicarle que el Ayuntamiento de La Paz sólo colabora con el SAT, “le enseñamos los oficios que nos llegaron, es un tema que viene de oficinas centrales, de Ciudad de México”, dijo. Sin embargo, este 15 de julio, en rueda de prensa, el dirigente de Anapromex llamó “mentiroso” al funcionario.

“Nuestras facultades están en el Bando de Policía y Buen Gobierno”, insiste el secretario general. “Yo creo que aquí lo importante es que una vez que una autoridad hacendaria hace la solicitud de coadyuvancia, nosotros tenemos que cooperar […] El tema ahí es de la autoridad hacendaria, en este caso el SAT, y cualquier autoridad, la que nos solicite, de cualquier nivel de gobierno, cualquier procuraduría, la coadyuvancia, nosotros estamos obligados a darla, y ese es nuestro tema, ahí está la parte en la que tenemos relación”.

Finalmente, Isidro Ibarra dejó claro que los usuarios de vehículos extranjeros con engomados de Anapromex deben cumplir el reglamento de tránsito como cualquier otro ciudadano, circulando con placas, licencia de conducir, tarjeta de circulación y revisados.

“Ellos tienen muy claro que su asunto está en el SAT y está con las autoridades centrales, y allá lo tendrán que resolver, nosotros los temas que tenemos son temas que tienen que cumplirse, como los polarizados, tiene que traer placas, engomado, licencia, y así ellos tendrán que cumplir como cualquier ciudadano que está obligado a los reglamentos y a las normas que tiene el estado”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Presentan nuevas denuncias penales contra la diputada federal Esthela Ponce; ahora ante la PGR

Siguiente entrada

Después de 10 años, Inmobiliaria Turística Salvatierra recupera predio en Pichilingue

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur