PortadaTurismo

Mike “El Griz” Ritz, pescador deportivo que promociona a BCS en 55 países

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Mike Ritz, mejor conocido como “El Griz”, es un presentador de televisión de pesca deportiva y cacería originario de Montana, Estados Unidos que radica en La Paz, Baja California Sur, quien ha puesto al estado en los ojos del mundo por sus record y sus programas.

Conocido por dirigir, producir y conducir sus propios shows, así como por romper alrededor 31 records mundiales de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (por sus siglas en inglés, IGFA) a lo largo de su carrera, destaca record obtenido el día 10 de diciembre de 2015 en La Bocana, al sacar una garropa de 15 libras (6.8 kilogramos) en estilo “mosca”: su especialidad.

Mike “el Griz” es aficionado a la pesca desde los cuatro años; estudió un doctorado en Biología, y posteriormente se desempeñó como guía turístico hasta el año 1979, cuando ESPN lo invitó a protagonizar programas televisivos de pesca deportiva; actualmente produce junto con su hijo, Charles Ritz, tres programas, “Adventures South of the Border”, “Chef on the Water” y “Mexico Unleashed”, transmitidos en 45 canales con presencia en 55 países, algunos son Mexico Travel Channel, Top TV y otros más, especializados en actividades al aire libre, así como por plataformas digitales como Roku y Amazon.

Ritz aseguró, en entrevista para El Informante Baja California Sur, que ha viajado por muchos países a raíz de su actividad como presentador de televisión; dijo haber recorrido el mundo por lo menos dos veces, y conocer por lo menos cinco países en cada continente antes de elegir a México, hace 31 años, como su país de residencia, de donde incluso presume su credencial para votar como prueba de su naturalización como ciudadano nacional.

Mike y Charles Ritz

Mike y Charles Ritz

“Mi primer programa fue en ESPN Outdoors cazando un borrego cimarrón en Alaska, después visité África, la India, América del Sur y América Central […] incluso he pescado en la Antártida […] fui a todos lados grabando, llegando a México me quedé enamorado de su gente, del tipo de comida, así que me quedé para poder enseñar la pesca deportiva desde 1985”, indicó el presentador.

De La Paz, Mike Ritz dijo quedarse con su mar, su gente y su pesca, por supuesto. Aseguró que en “ningún otro sitio” se pueden encontrar peces gallo de gran tamaño como en Baja California Sur, por lo que explicó que uno de sus trabajos favoritos es promover el puerto como un gran destino turístico para los pescadores en búsqueda de nuevas experiencias deportivas, con colaboración y facilidades por parte de diferentes autoridades municipales de la entidad.

El showman describió con humor su incidente con un lobo marino, cuando grababa su programa “Chef on the Water”. El mamífero apodado por los locales “Pancho”, subió al bote para arrebatar de las manos de su invitado un ejemplar de dorado que esperaban cocinar para el programa. El video que captura este momento ya supera los 5.2 millones de visitas y es considerado un fenómeno viral a partir de su publicación en octubre de 2013.

Por último, el norteamericano, galardonado cuatro años seguidos con el premio al “Mejor Show Televisivo al Aire Libre” de la Asociación Californiana de Escritores al Aire Libre (OWAC), aseguró que una de sus filosofías es “nunca quitarle la vida a nada que no vayas a consumir”, por respeto a las especies y a la cultura de la pesca y la cacería, así como “siempre ir por tus objetivos a pesar de quienes te digan que no se puede… A esos no los escuches”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Entre 8 y 10 usuarios irregulares atiende SAPA al día

Siguiente entrada

Busca Gobierno de BCS tener equipo de béisbol en la Liga Mexicana del Pacífico

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.