Los Cabos

Modernizarán el mercado municipal de San José del Cabo

Los Cabos, Baja California Sur- En un plazo no mayor a 4 meses, el mercado municipal “Alberto Alvarado Arámburo”, de San José del Cabo, se rehabilitará en una primera etapa para el equipamiento, infraestructura y capacitación de los locatarios que ofrecen el servicio de comida, con una inversión por el orden de los 3 millones de pesos.

Dicho recurso se obtuvo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), donde se obtendrá el 40% del gobierno federal, 40% del gobierno municipal y 20% del gobierno estatal, sumando en total más de 3 millones de pesos a invertir en una primera etapa; luego del convenio de colaboración que se autorizó con el gobierno de Baja California Sur.

Víctor Manuel Carbajal Ayala, director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, reconoció la gestión del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante para mejorar las condiciones del mercado municipal, que abarcarán área de cocina, infraestructura general y capacitación para los locatarios en temas como la calidad del servicio, manejo de alimentos, ventas y planes de negocios.

“En un periodo no mayor a 4 meses se llevará a cabo la primera etapa de rehabilitación del mercado municipal, que representa un ícono para los josefinos. La idea es trabajar en la remodelación y capacitación, que es parte de los requisitos para acceder a otro proyecto de inversión de la segunda etapa del mercado”, comentó el director.

El objetivo, agregó, es generar más visitas y brindar mejor servicio a los usuarios, para beneficio de los locatarios del mercado, quienes tienen años dedicándose al negocio de la comida, y de ello depende el ingreso para sus familias.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Listos alumnos y maestros del estado para el Nuevo Modelo Educativo, gobernador de BCS

Siguiente entrada

Podría Ernesto Ibarra ser candidato del PVEM para la alcaldía de Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.