DeportesPortada

Montañistas de BCS lograron ascenso al Iztaccíhuatl

La Paz, Baja California Sur.- El pasado fin de semana se cumplió el objetivo trazado por el grupo de montañistas sudcalifornianos encabezados por el instructor Saúl Aguilar Morales, logrando el ascenso al Iztaccíhuatl, un volcán con más de 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar, cumpliendo también la meta del curso de alta montaña que realizó previamente el área de capacitación del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Los montañistas sudcalifornianos Javier Telechea, Olivia Pinzón, Adriana Mancera, Rosa González y Osmar Palacios, estudiantes de la carrera de turismo alternativo de la UABCS, se prepararon arduamente durante 3 meses para cumplir este sueño que se hizo, registrando sus nombres en una página de la historia como los primeros sudcalifornianos en realizar esta hazaña.

Para el instructor es muy meritorio que los jóvenes universitarios consiguieran el objetivo, ya que la ciudad de La Paz se encuentra a nivel del mar y llegar a subir 5 mil metros es una proeza.

A su regreso de la capital del país, Aguilar Morales habló de su experiencia con este selecto grupo de sudcalifornianos que sin mayores contratiempos se impusieron a las adversidades.

El siguiente objetivo son las montañas de Perú, que superan los 5,500 metros sobre el nivel del mar, pero antes se prevé el segundo curso de alta montaña por parte del Insude, esperando se sumen más jóvenes en el montañismo y se logre conjuntar un grupo más numeroso para estar buscando un sueño mas para el año próximo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

31 empresas ofrecieron 370 vacantes en la Feria de Empleo, en La Paz

Siguiente entrada

Piden que partidos políticos inviertan más en capacitación política de mujeres

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.