Comunicación PolíticaPortada

Morena, bajo el control de Leonel Cota y el Grupo Los Cabos

Qué ridículo resulta que “la esperanza de México”, como se hace llamar el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ahora pase a ser “la esperanza de Los Cota Montaño-Grupo Los Cabos y asociaciados”.

Resulta que el exgobernador de Baja California Sur (BCS), expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y candidato a diversos cargos con diversos partidos, Leonel Cota Montaño, continúa haciendo lo posible e imposible por tomar las decisiones del próximo proceso electoral en BCS, es decir, será él quien decida a los candidatos de Morena.

Aprovechando su cercana amistad con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Cota Montaño ha pasado por encima del mismo dirigente estatal del partido en el estado, Alberto Rentería Santana. El exgobernador, sin tener un cargo oficial en Morena, junto con Víctor Castro Cosío y Rubén Muñoz Álvarez, se han valido de todo para desconocer a Rentería Santana, uno de los pocos morenistas que se han echado encima el partido cuando nadie daba un peso por él. Debo agregar que, al igual que Rentería Santana, David Moyrón y Adrian Chavéz son el zócalo de este proyecto en la entidad.

Aunque también debo reconocer que, en el caso de estos tres morenistas, poca rebeldía han demostrado para contrarrestar los ataques de Cota Montaño, quien ahora, lejos de representar una “esperanza” para México y BCS, representan lo mismo.

Muchos consideran que Leonel Cota es un gran político “colmilludo”, aunque realmente es un “operador político”. Esto significa que puede servir al bien o al mal, pero nunca pierde, así pierda su partido.

Ahora, este “operador” pretende reciclar políticos de partidos como el PRI, PRD y del Grupo Los Cabo; se le llama “Grupo Los Cabos” a la agrupación política que conforman Narciso Agúndez Montaño, exgobernador de BCS, Antonio Agúndez Montaño, Luis Armando Díaz y otros personajes que, o han estado en prision o lo van a estar.

Me resulta inaudito que, pese al descontento que existe en Morena tras la llegada de los políticos antes señalados, sea Benjamín Anguas Vélez el único interesado en levantar la voz y denunciar la corrupción de su partido, o por lo menos de los personajes que llegan a él.

Recientemente, Anguas Vélez, expresidente de Morena en BCS, acusó a Rubén Muñoz Álvarez, expriista y ahora candidato a alcalde de La Paz por Morena, de nexos con el proyecto minero Los Cardones.

Me pregunto: ¿qué le pasa a Rentería que prefiere ser “institucional” en un partido que se ha caracterizado por ser aguerrido y denunciar?. No basta con caminar por las calles y pintar bardas; quienes van a votar ya ven a Morena como “más de lo mismo”.

Por esta razón, me refiero a la falta de valor de los realmente morenistas, es que Leonel Cota pretende, y pudiera, ser quien elija a los próximos candidatos del partidos, quienes serán sus aliados y en un futuro, Los mismo que se apoderen de Morena hasta acabar con el partido, tal como lo hicieron con el PRD; porque sí fueran buenos políticos continuarán en el “sol azteca”, y por su puesto, siendo gobierno en poder.

Morena pasó a ser, de una opción de gobierno, a un partido político con oferta laboral para las vacas sagradas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Entrega Banorte 300 mil pesos a Corazón de Niño AC

Siguiente entrada

Realizan reparación y sustitución de alumbrado público en Los Cabos

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.