PolíticaPortada

“Morena no puede negarle la entrada a Leonel”: Renteria

La Paz, Baja California Sur- Tras el anuncio del exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, en el sentido de que dejará el PRD para volverse militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el líder de ese partido, Alberto Rentería, dijo que a pesar de que mantiene su postura sobre la llegada de Cota Montaño, Morena no puede negarle la entrada.

En este sentido, Rentería explicó, en entrevista para El Informante Baja California Sur, que los ciudadanos deben saber que él considera a Leonel Cota un “oportunista gandalla” que ha recorrido todos los partidos políticos, sin embargo, señaló que Morena tiene normativas internas específicas que no impiden la entrada al personaje político.

Explicó que Cota Montaño ha salido de maneras desafortunadas de otros partidos, expresando que ahora pretende colgarse del barco de Morena, mencionando que por lo pronto ya no insistirá en ello y mejor impulsará las actividades que se tienen contempladas para el movimiento.

De igual forma, el líder estatal indicó que en Morena no se ejerce el derecho de admisión, pues “no es que lo diga Rentería, no, hemos hecho revisiones al estatuto y las normas internas, y en ningún lado dice que no se le puede negar la entrada”, señalando que sólo hay una cosa, y es que Cota Montaño debe renunciar oficialmente de cualquier otro partido al que esté inscrito.

Asimismo, explicó que, si existieran esos candados, él sería el primero en aplicarlos, pero, al no haberlos, debe continuar con las reglas del movimiento, mencionando que ya una vez inscrito no gozará de ningún privilegio o puesto, subrayando que será un integrante más de Morena.

Finalmente, dijo que la entrada de personajes políticos, como Leonel Cota Montaño, al movimiento, no está sujeta al criterio del presidente del movimiento, muy a pesar de lo que él piense al respecto, indicando que, de igual forma, el exgobernador puede afiliarse en cualquiera de los 16 mil coordinadores territoriales que se encuentran a lo largo del país.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Ante la incapacidad, " tuvo que venir la federación": Barroso

Siguiente entrada

Presenta Bernardo Arellano exposición de arte en la galería Carlos Olachea

Alinne Mekler

Alinne Mekler