MulegéPortada

En Mulegé gobierna el esposo de la alcaldesa: Joel Vargas

La Paz, Baja California Sur- A decir del diputado local Joel Vargas Aguiar es el ex presidente municipal de Mulegé, Pedro Osuna López, quien realmente gobierna el municipio, y no su esposa, la alcaldesa Cecilia López González.

Así lo expuso el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el día de hoy en el Congreso del Estado, y aseguró que esa es una situación preocupante y que se vio reflejada en el I Informe de Gobierno de ese municipio, evento al que calificó de suntuoso, arrogante y sin nada digno que decir.

“No hay un orden en la gobernabilidad municipal; hace más de un año, los ciudadanos de Mulegé le dieron su confianza a una mujer para que encabezara la administración municipal, sin embargo, vemos que no la dejan asumir en plenitud, ya que es de conocimiento público que quien arbitrariamente asume el papel de alcalde es su cónyuge, el expresidente municipal perredista Pedro Graciano Osuna López”, declaró Vargas Aguiar en la máxima tribuna del estado.

Indicó que el XV ayuntamiento de Mulegé gastó cientos de miles de pesos en un informe de gobierno suntuoso, arrogante y nada digno, responsabilizando de todo lo malo, sin actuar en consecuencia, a la administración anterior.

Destacó que, pese a que no se promueve como debiera, la federación ha otorgado importantes asignaciones de recursos financieros a Mulegé, no obstante, se encuentran en total abandono las comunidades del norte de ese municipio.

“Las comunidades del municipio de Mulegé cada vez más están más en el olvido, sigue siendo la región más olvidada por las autoridades municipales, que no han propiciado el desarrollo al que aspiramos”, subrayó Vargas Aguiar.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Niveles de arsénico: cuatro veces por encima de la norma

Siguiente entrada

Aeropuerto de Cabo San Lucas, uno de los 25 mejores del mundo

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur