Seguridad

Necesario aplicar medidas preventivas para evitar robo de vehículo

La Paz, Baja California Sur- La falta de bastón de seguridad y la exposición de objetos susceptibles de robo son las observaciones constantes en el programa Diagnóstico de Vulnerabilidad de Robo de Vehículo, que jóvenes de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la PGJE aplicaron a 4 mil 546 autos durante el primer semestre del año en curso.

Así lo informó el procurador general de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien explicó que, en el caso particular del robo de vehículos, disminuir la incidencia requiere también de la colaboración de la ciudadanía.

Este programa pretende contribuir a prevenir el robo de vehículos y alertar a los propietarios de las conductas que les hacen vulnerables a este delito.

Hay medidas simples y de bajo costo, afirmó Alamilla Villeda, que reducen el riesgo de ser víctima de este delito, algunas de éstas se detallan en el diagnóstico que se realiza y entrega a las y los propietarios de dichas unidades.

Un gran porcentaje de los autos que se observaron carecían de un bastón de seguridad, en tanto que otros tenían a la vista objetos de valor, como celulares, computadoras portátiles y bolsos, entre otros.

Con la aplicación de estas pequeñas acciones o situaciones que se deben evitar y otras que se recomienda realizar, se previene el robo de automóviles, finalizó el funcionario.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Será más barato volar de agosto a noviembre

Siguiente entrada

Vivienda bioclimática vislumbra mejoras a futuro

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.