PoliciacaPortada

Niega diputado que su asesor estuviera involucrado en una persecución; fue un familiar

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Edson Gallo Zavala, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Baja California Sur (BCS), negó que uno de sus asesores haya estado involucrado en una persecución policiaca, aunque reconoció que se trataba de un familiar suyo a quien policías municipales perseguían por no respetar los señalamientos viales, darse a la fuga y circular en un vehículo con vidrios polarizados.

“Es algo lamentable, algo que no estamos a favor de ello, cada quien es responsable de sus actos”, dijo Gallo en entrevista, tras afirmar que el conductor del vehículo no es asesor.

Afirmó que la policía actuó de manera correcta por “no permitir que nadie estuviera por encima de la ley”.

“No es asesor mío la persona que estuvo involucrada” en la persecución, dijo el diputado aunque reconoció que es familiar suyo, sin dar mayores detalles.  Asimismo, dijo que los policías debieron retirarle el vehículo al conductor y haberlo remitido a una comandancia.

“No estamos a favor de este tipo de actos”, insistió.

El día de ayer se informó que una persona, que dijo ser asesor del diputado Gallo, huyó de la policía tras pasarse un alto, y luego de una persecución por las avenidas J. Mujica y Libramiento, fue detenido en la colonia Indeco.

Tras ser detenido, el conductor de 24 años dijo que no se detuvo porque “tenía prisa” y se justificó identificándose como asesor legislativo.

El Informante de Baja California Sur

 

Comentarios

Entrada anterior

Cumplirá 37 años de servicio el Penthatlón La Paz

Siguiente entrada

Aprueba el Congreso construcción del Centro de Activación Física y Bienestar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español