El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, dijo que los niños con problemas de pediculosis -piojos- no serán suspendidos de los planteles educativos.

Tras el reporte del brote de piojos en escuelas primarias, maestros y padres de familia habían acordado suspender a aquellos alumnos que por tercera ocasión resultaran con este problema en las revisiones que iniciarán esta semana, situación que rechaza la propia SEP.

“Se tiene que mejorar los hábitos de limpieza, pero es un exceso llegar a la suspensión de alumnos por esta razón”, aclaró.

Asimismo reconoció que en los últimos años, por temporadas, este problema se agrava, aunque la higiene y la supervisión de los padres en los niños resuelve el problema.

Finalmente, dijo, los maestros que identifiquen a niños con este problema no podrán ser suspendidos ni mucho menos expuesto ante los demás estudiantes, esto en cuanto a la prevención del bullying.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Listos jóvenes priístas para representar al partido en elecciones

Siguiente entrada

Auditarán obras carreteras en SCT; se entregaron sin presupuesto

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.