Los CabosPortada

Niños de invasiones en Los Cabos, sin oportunidad de tener una navidad digna

Los Cabos, Baja California Sur- En la colonia Real Unidad, de Cabo San Lucas, uno de los asentamientos irregulares más grandes del municipio, existe un comedor comunitario donde se brinda alimento y apoyo a niños en situación vulnerable. Este espacio es atendido de manera altruista por la señora Mirtha Gamiño, quien espera poder, en esta navidad, alegrar la vida de alrededor de doscientos pequeños que ahí son atendidos.

Invasion CSL

“Ya tenemos como ocho años trabajando con el comedor, empezamos con cinco o seis niños, y ahorita ya son como doscientos niños que vienen. Y ahorita, con la navidad y eso, y no tienen recurso para su cena o desayuno. Vienen más los niños. Y otra cosa que están pasando es mucho frío. […] La situación de ellos es que, si bien es verdad que tienen mamá y papá, pero hay muchos vicios en ellos sobre drogas y eso, y la verdad, los que pagan los “patos” son los niños, y no tienen los recursos suficientes”.

Los niños acuden, solos o acompañados, de martes a sábado, donde reciben alimento balanceado que en parte es proporcionado por Sedesol, sin embargo, ahí también se procura que los pequeños tengan ropa, estudios y enseres básicos de aseo personal y, de ser posible, también ofrecerles un rato agradable, más en estas fechas decembrinas.

 “Me gustaría hacerles posada y traerles un poco de juguetes, algo que no tienen, y son de bajos recursos, hay mamás que tienen cinco o seis hijos y es difícil, es muy difícil. […] Por ejemplo, llega un apoyo, y si son doscientos niños, no alcanza a abarcar a los doscientos niños, les estoy dando por partes, y hay unos niños que se sienten, quisiera tener, pues, para darles a todos”

El Comedor Comunitario de Real Unidad es atendido de manera altruista por asociaciones civiles y comunidad en general.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Insisten en la independencia de la península de Baja California

Siguiente entrada

Despide el 2016 con el festejo VIP de PazLove Baja Lifestyle Magazine

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur