Deportes

No asistirá al regional el béisbol infantil de BCS

La Paz, Baja California Sur –En el marco de la reunión de directores del Deporte de los 5 municipios se hizo un anuncio en favor del desarrollo de la delegación del estado, fue el presidente de la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, Juan Jesús Martínez Manríquez, quien explicó que el béisbol no participaría en la etapa regional, puesto que la opción de asistir a las competencias que marca la Federación Mexicana de Béisbol genera mayor impacto en el desarrollo de los peloteros sudcalifornianos.

Una de los mayores atractivos de esta medida es poder participar en eventos nacionales, mismos que derivan en selectivos convocados por la federación; asimismo, estas selecciones participan en torneos internacionales, mientras en los regionales sólo es medir fuerza a nivel nacional.

Históricamente, el béisbol en la entidad siempre ha padecido de falta de fogueo en sus peloteros de categorías menores, trabajar conjuntamente con la federación y tener el respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte daría una combinación adecuada para despegar el talento; actualmente, 2 jóvenes participan en la Academia de Béisbol del Pacífico de Sinaloa, estos talentos, por el momento, se preparan para el béisbol profesional y además son observados por ligas de EE.UU.: Ángel Camacho y Gilberto Muñoz.

El nivel ya se demuestra en las diversas ligas infantiles en el estado, cada vez hay más figuras en el llamado rey de los deportes. En la reunión, este tema fue expuesto y aprobado por los directores municipales del Deporte, ya que es un proyecto firme que presenta la asociación de béisbol local. Ahora sigue la reunión con las ligas deportivas de este deporte en Baja California Sur, para prepararse a competencias que tiene el calendario competitivo de la federación.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Hay casi un vehículo automotor por habitante en La Paz: UABCS

Siguiente entrada

Se prepara el Serial Aguas Abiertas Baja Sur 2017

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes