PolíticaPortada

No ha logrado Armando Martínez incriminar a Esthela Ponce: PRI

La Paz, Baja California Sur.- Para el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Héctor Edmundo Salgado Cota, las denuncias penales que interpuso el XV Ayuntamiento de La Paz en contra de la exalcaldesa Esthela de Jesús Ponce Beltrán continúan siendo “especulaciones”.

“Mientras el proceso –jurídico contra Esthela Ponce- no se dé, o se exprese que haya faltantes, lo que se diga es una versión nada más, una especulación; aquí tiene que ser hasta que demuestre, y no ha demostrado el Ayuntamiento, ni en su forma ni en su proceso, que hay una impunidad”, respondió el presidente del PRI al precisar que ni la Procuraduría General de la República (PGR) ha fincado responsabilidad en contra de ningún exservidor público de la anterior administración municipal.

El actual alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega -del Partido Acción Nacional (PAN)- al inicio de su cargo instruyó una “auditoría forense” a sus sucesores, la cual concluyó con diversos supuestos delitos: entre ellos el desvío de recursos federales, razón por la cual se procedió con las correspondientes denuncias ante la PGR.

Ante esto, Salgado Cota que el PRI “es el partido de la legalidad”, confiando en que la auditoría forense en contra de los militantes de su partido arrojó datos erróneos o imprecisos.

Esthela Ponce tendría que se expulsada del PRI

De acuerdo con el propio presidente del PRI, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es un claro ejemplo de que los militantes que afecten la imagen el partido deberán ser expulsado.

Por esta razón, dijo, si Esthela Ponce “sale culpable, el PRI está de acuerdo con ser un partido de la legalidad”, advirtiendo la expulsión inmediata.

“Lo que resulte –del proceso penal-, el partido tiene sus estatutos y explica muy claro que: quienes ofendan al partido, quien lo agravie, quien cometa errores, definitivamente, tiene que haber una sanción”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Impiden prestanombres acceso de pescadores a esteros

Siguiente entrada

El PAN es un partido vivo, fuerte y unido: Rigoberto Mares

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.