PortadaTurismo

No hay terreno destinado para construir el acuario en Los Cabos: Sectur

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Turismo en Baja California Sur (BCS), Genaro Ruiz Hernández, celebró el interés por parte de la empresa Aqua Entertaintment, la cual pretende construir un acuario en Los Cabos. Sin embargo, aclaró, hasta el momento sólo son intenciones y no un proyecto sólido.

“Están mostrando el interés en hacer este tipo de inversión […] se requiere mucho trabajo, se requiere tener el terreno adecuado; ya después vendrá la inversión […] no tenemos el cerro, en cuanto se sepa en dónde estará el terreno; puede ser en el corredor, en San José, en el Pacífico: es a lo que han venido ellos”, dijo Ruiz Hernández.

Asimismo, explicó que conseguir el terreno para la construcción es el primer paso. Dicho terreno, explicó, podría ser donado por el propio Ayuntamiento de Los Cabos o el Gobierno Federal, inclusive de particulares.

“Sería un ingrediente más -el acuario-, para poder tener una magnífica experiencia”, dijo, agregando que históricamente BCS cuenta con la visita anual ballenas en diferentes municipios, se puede nada con el tiburón ballena en la bahía de La Paz; y ver los lobos marinos, entre otras atracciones naturales.

Respecto al acuario que existió en La Paz y era administrado por el gobierno estatal, Ruiz Hernández precisó que el grupo coreano que desea concretar el proyecto en Los Cabos sería el operador del mismo. Esto significaría que el Gobierno del estado no tendría problemas o repercusión económica si dicho proyecto, una vez concretado, no hubiese sido exitoso. 

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Los gobiernos del PRI sí le cumplen a Baja California Sur: Ricardo Barroso

Siguiente entrada

Será Mariely reina de la Expo Comondú 2017

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.