Los CabosPortadaSeguridad

No viene la Gendarmería a solucionar ola de violencia de Los Cabos: IP

Los Cabos, Baja California Sur- En entrevista, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, en relación a los recientes hechos de violencia en el destino turístico y el actuar de la recién llegada División de Gendarmería de la Policía Federal al municipio, precisó que las fuerzas federales están para fortalecer el trabajo preventivo y de patrullaje de la Dirección de Seguridad Pública, y señaló que los gendarmes no tienen como objetivo principal erradicar el problema de violencia.

“Creo que el papel de la Gendarmería está mal interpretado y mal entendido, cuando nosotros nos sumamos a la solicitud del alcalde para poder apoyar, como iniciativa privada, con hospedaje y alimentación la llegada la gendarmería, de ninguna manera en el proyecto estaba que ellos iban a acabar con la delincuencia organizada o los grupos violentos, no es el objetivo principal”, señaló el líder empresarial.

Explicó que la División Gendarmería trabaja en acciones de proximidad policial con la ciudadanía, en puntos como hospitales, escuelas y colonias del municipio. “Tenemos que entender y no mal interpretar que ellos vienen a reforzar un año al Ayuntamiento para presencia de proximidad policial. Apoyar en las labores de prevención en colonias, trabajos de proximidad ante las escuelas, hospitales y con la ciudadanía”.

El presidente ejecutivo de la cúpula empresarial más importante de Los Cabos abogó por los gendarmes y la importancia que la ciudadanía confíe en ellos, quienes están para ayudar en prevención.

“Estamos pidiendo un resultado a una institución que definitivamente no vino a dar ese resultado en específico, vino a dar otros resultados, estaríamos siendo muy injustos en estar esperando que así fueran las cosas”, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

500 motocicletas participan en Rally Los Cabos-Loreto

Siguiente entrada

Presentan proyecto "Cabo Angels" para la zona turística

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur