La PazPortada

Nuevos camiones recolectores de basura tendrán GPS

La Paz, Baja California Sur.- Martín Guluarte Ceseña, director municipal de Servicios Públicos de La Paz, dio a conocer que en los próximos días se incorporarán 10 unidades nuevas para la recolección de basura en la capital de Baja California Sur (BCS).

“Este equipamiento viene reforzar nuestra operatividad, estos camiones traerán GPS, que nos permite estarlos monitoreando vía sistema, podremos mejorar las rutas y por ende recudirán los costos de operación”.

Al respecto, señaló que se ha trabajado en acciones que permitan operar estratégicamente, redoblando los esfuerzos de brindar un mejor servicio de recolección de basura, no sólo en la ciudad, también en las comunidades rurales.

El titular de Servicios Públicos recordó que al inicio de la administración el área contaba sólo con nueve camiones; a la fecha se tienen  de 25 a 30 camiones operando y uno de los compromisos que realizó el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega era contar con 40 camiones antes de finalizar el año, y en los próximos días se podrá cumplir.

Guluarte Ceseña especificó que derivado de la aprobación de una licitación para la adquisición de estos 10 camiones,  el servicio de recolección de basura que se presta diariamente a más de 76 mil hogares se reforzará, ya que a la fecha se trabaja hasta tres turnos para cumplir con la demanda.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Al menos 9 muertos y 25 heridos por naufragio de embarcación en Colombia

Siguiente entrada

En La Paz, haremos nuestro el proyecto de Ochoa Reza: Javier Martínez

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.