Obligado Ayuntamiento de La Paz a suspender licencia de alcoholes: Canirac
La Paz, Baja California Sur.- La autoasignación de licencias de alcoholes por parte de los exregidores del XIV Ayuntamiento de La Paz sigue provocando inconformidades a los paceños, sobre todo a quienes tienen que comprar dicho permiso e invertir más de 500 mil pesos para iniciar su propio restaurante.
Lorena Hinojosa Oliva, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el Ayuntamiento de La Paz está obligado a suspender o cancelar dichas licencias de alcoholes tras las irregularidades expuestas, además de que esto comprueba que muchos políticos esperan ocupar cargos públicos para sacar provecho personal.
“No es justo que sólo por el hecho de tener el poder se hagan de un propiedad, porque actualmente, una licencia de alcoholes, es una propiedad”, dijo.
Asimismo, dijo que mientras para cualquier persona comprar una licencia de alcoholes ronda entre 120 y 150 mil pesos, para un grupo de exregidores les fue fácil asignarse hasta tres de forma injustificada.
Hinojosa Oliva explicó que, en la actualidad, tener un restaurante requiere una inversión de aproximadamente 500 mil pesos, por ello es que el comerciante se tiene que endeudar para iniciar un negocio y no se justifica el comportamiento de los servidores públicos cuando toman ventaja y abusan del poder.
“No es ético de unas personas que, se supone, tiene una calidad moral para representarnos […]
Finalmente, dijo que espera que la revelación de esta irregularidad sea sancionada como corresponde, advirtiendo que los ciudadanos estarán atentos al comportamiento que demuestre esta administración.