Educación

Ofrece UABCS curso de verano en computación y matemáticas

La Paz, Baja California Sur- Del 10 al 21 de julio del presente año se impartirá, en el campus La Paz de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el curso “Computación y Matemáticas para Todos”, dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato.

La idea es que, mediante sesiones didácticas, prácticas, sencillas y divertidas, que se realizarán de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas, los jóvenes aprendan cómo usar la tecnología a su favor y aplicar las matemáticas en su vida diaria, para que al final puedan realizar este tipo de tareas mucho más fácil y rápido.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y concluyen el próximo 29 de julio. El curso tiene un costo de $1, 150 por persona, que deberán cubrirse en el área de cajas ubicada en el edificio de Rectoría, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Es importante mencionar que hay un cupo máximo de 24 participantes.

Las clases serán impartidas por Jorge Luis Calderón Palafox, egresado de la UABCS como Ing. en Tecnología Computacional, con 3 años de experiencia en la enseñanza y asesoría de computación y electrónica básica para estudiantes de primaria y universidad. Asimismo, por David Castruita Salazar, estudiante de la Ingeniería en Tecnología Computacional, con más de 2 años de experiencia en la enseñanza y asesoría matemática para estudiantes de los niveles mencionados.

El temario de computación, que estará enfocado al uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, se compone de 6 módulos. Los jóvenes podrán conocer las partes que conforman a la computadora y los celulares; uso de redes sociales y correo electrónico; navegación de Internet y la Web; así como aspectos de seguridad. En cuanto a matemáticas, se verán los tipos y sistemas de números, álgebra, factorización y aritmética.

El curso será impartido en el edificio AD-46 (Macrocentro de Cómputo). Para mayores informes está disponible el teléfono: 01(612)123 8800 extensiones 6000 y 6300, así como el correo electrónico cursos.ctic@uabcs.mx.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Detiene Mando Mixto a 5 personas por delitos del fuero común

Siguiente entrada

Participa el ISMujeres en el IV Encuentro Nacional de Armonización Legislativa de las Comisiones para la Igualdad de Género

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.