EducaciónLo más viralPortada

Ofrece Universidad Estatal de Colorado beneficios a la población de Todos Santos

Todos Santos, Baja California Sur.- El Centro Educativo de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), ubicado en Todos Santos, es la primera extensión internacional de la institución, la cual tiene como premisa el acercamiento e intercambio con la sociedad y cultura de la región. Considerada de puertas abiertas para la comunidad las instalaciones, programas, talleres y actividades que se llevan a cabo.

La doctora Aines Castro Prieto, directora del CSU, especificó que por el momento el semestre está comenzando en Fort Collins (Colorado), mientras un grupo de estudiantes de Pesca, Fauna y Biología de la Conservación regresan al campus después de un programa de invierno en Todos Santos; sus compañeros continúan el semestre en el extranjero en el único centro internacional de CSU.

Los programas que el centro ofrece están basados en distintas áreas: como medicina veterinaria, biología de la conservación y agricultura. En función de las prioridades de la comunidad y derivado del trabajo de investigación en el que participaron actores involucrados con el desarrollo de Todos Santos, se desprendieron siete prioridades de atención entre estos: Cursos de inglés para habitantes de Todos Santos y de El Pescadero; clases de español, temas ambientales, manejo de residuos sólidos, agua, jóvenes y su involucramiento social.

La reciente evaluación del reporte de programas 2016-2017 arroja cifras precisas como 4,166 personas de la comunidad que se han visto beneficiadas; 138 estudiantes que han utilizado los servicios del centro, 52 programas establecidos en beneficio de la comunidad y de los usuarios; 1127 animales atendidos en los programas de medicina veterinaria; 50 alianzas con instituciones y más de 864 horas de inglés impartidas a través de cursos a los habitantes de la región.

Programa que se ofrece a nivel de posgrado enfocado en biología y genómica para distintos niveles académicos interesados en la materia. Otra de las actividades que se han convertido en tradición es la Feria de Ciencias, donde participan niños de las instituciones educativas de Todos Santos y de El Pescadero.

Los programas se desarrollan de agosto a noviembre, durante el verano de manera consistente se mantiene el programa de teatro que involucran a más de cuarenta niños de Todos Santos y de Colorado. Cada mes se ofrecen talleres y conferencias de interés general.

Por último Aines Castro Prieto reiteró que las puertas del CSU de los programas y actividades están abiertas para los habitantes de la comunidad que deseen beneficiarse de lo que el centro ofrece.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Confía Eda Palacios Márquez en que el PAN vuelva a ganar al II Distrito Federal

Siguiente entrada

PRI, el partido de las mujeres y los jóvenes: Fernanda Villarreal

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.