PortadaSeguridad

Opera venta ilegal de pirotecnia en el Centro de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- A plena luz del día, y burlando cualquier operativo de corporaciones de seguridad en Baja California Sur (BCS), en el primer cuadro de la zona Centro de La Paz, se lleva a cabo la venta ilegal de pirotecnia.

En un recorrido realizado por esta zona, El Informante Baja California Sur constató la venta indiscriminada de estos “cuetitos”, los cuales, en cantidades almacenadas como las observadas en puestos de comerciantes semifijos, podrían ocasionar severos daños a las personas que ofertan la “atracción” tras un siniestros por mal manejo.

Desde cebollitas, barrilitos, pedos de bruja y hasta palomitas, son parte de la gama en oferta, misma que está al alcance de cualquier persona que pasa, sin importar si son niños o adultos.

Derivado de esto, se llevó a cabo una entrevista con el subsecretario de Protección Civil en BCS, Carlos Alfredo Godínez León, quien dijo que se realizaría un operativo especial en la zona, ya que la venta de pirotecnia, en esta modalidad, está prohibida.

Aseguró para El Informante Baja California Sur que sólo tres empresas tienen permiso para la venta de pirotecnia en La Paz, permiso que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo controles estrictos.

Godínez León dijo que las personas pueden denunciar la venta ilegal de pirotecnia al 911, o directamente a la Subsecretaría de Protección Civil.

Los puntos de venta de estos productos se entran entre las calles de Aquiles Serdán a Madero, y de Degollado a 16 de Septiembre.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se han realizado 1,200 pruebas en BCS del "alcoholímetro amigable" durante 2017

Siguiente entrada

Incumplió Alejandro Tirado con la sociedad: seguirán ligados al PRI para no perder registro

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.