Congreso de BCSPortada

Otorgamiento de medallas del Premio Estatal de la Juventud fue de “buena fe”: Congreso

La Paz, Baja California Sur.-  El 9 de noviembre, en Sesión Pública Solemne, 10 jóvenes sudcalifornianos recibirán el Premio Estatal de la Juventud 2017, estimulo que anualmente entrega el Poder Legislativo de Baja California Sur (BCS) en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) a jóvenes que han destacado en diversas ramas de conocimiento y las actividades sociales en la entidad.

Este premio, convocado el 10 de octubre por la Comisión de Asuntos de la Juventud de la XIV Legislatura, recibió la participación de 68 jóvenes de diversos puntos del estado, quienes cumplieron con las bases de la convocatoria dada a conocer oficialmente.

Una vez registrados los aspirantes, los expedientes se entregaron  al jurado integrado por Rubén Rivera Calderón y Mesmoudhi Padinha, representantes de la sociedad civil y maestros de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); por la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron jurados el director de Secundarias, profesor Romualdo Ramírez y Claudia Méndez Vargas, quien se desempeña como directora de Profesiones.

Por el ISJ, Luis Enrique López León y Paola Nava Montaño fueron los responsables de revisar los expedientes recibidos, en tanto que la Comisión de Asuntos de la Juventud, el jurado fue el diputado del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía.

Así fueron evaluados los expedientes de la trayectoria de los participantes, y teniendo solamente el criterio de cada expediente, los resultados fueron: en “Actividades Académicas” el reconocimiento que decidió el jurado es para Emmanuel Picasso Salazar. En la categoría “Artística y Cultural”, el ganador es José Manuel Higuera Miranda. En “Cultura Emprendedora”, el premio estatal es para Fernando Moreno Aguirre. En lo concerniente a la categoría “Compromiso con la Sociedad y Protección al Ambiente”, la presea le corresponde a la Academia Militar Deportiva Sudcaliforniana “Tigres Blancos”. En la categoría “Aportaciones a la Cultura Política y la Democracia”, el ganador es Alexis Ariel Guzmán de la Luz; en “Cultura de Paz y  Respeto a la Diversidad” el resultó ganador fue para Proyecto Beef Colectivo. En el rubro de “Discapacidad e Integración” la ganadora es Alondra Guadalupe Collins de la Peña. En “Ciencia y Tecnología” el ganador es José Luis García Corona, mientras que en lo referente a “Derechos Humanos”, ganó Lucio Brayan Espinoza Ruiz y en “Grupos Vulnerables e Inclusión”, obtiene el Premio Estatal de la Juventud es Mayra Jessenia Verdugo Espinoza.

El dictamen resolutivo al que llegó el jurado calificador tiene carácter de inapelable y, cabe destacar que en el decreto de creación del Premio Estatal de la Juventud y en las 10 convocatorias que se han expedido a lo lago de la vida este certamen, nunca se ha estipulado revisar la calidad moral de los participantes, puesto que el Congreso del Estado es una institución pública que siempre actúa de buena fe, sin favoritismos y sin prejuzgar a las personas; máxime en un premio en el que se convoca a la participación de los jóvenes, donde la valoración que se busca es su talento, premiar una trayectoria en nuestro estado en las distintas ramas a las que se convoca año con año.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Preparan en La Paz la Primera Carrera Municipal por la Inclusión

Siguiente entrada

A través de cámaras de seguridad, caen tres ladrones en La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.