Sociedad

Otra “Bici Blanca” en homenaje a ciclista asesinado

El próximo día martes 17 de noviembre, la asociación civil BCSicletos colocará una bicicleta blanca en memoria del señor Martín Calderón Calderón, quien fuera atropellado mientras circulaba a bordo de su bicicleta el pasado 17 de octubre, en la colonia Diana Laura, al sur de nuestra ciudad. Este acto simbólico, conocido internacionalmente, se realiza en homenaje a los ciclistas que son víctimas de siniestros viales y para hacer visible la vulnerabilidad de quienes eligen este medio de transporte.

Es de llamar la atención que si bien esta será la quinta bicicleta blanca que se coloca en los últimos 5 años en nuestra ciudad, es la cuarta que se coloca en lo que va de este año; ante el insoslayable —y lamentable— incremento en el número de siniestros viales en los que han fallecido ciclistas, deberían verse las reacciones por parte de la población y sobre todo de las autoridades.

“Como sociedad civil organizada no estamos dispuestos a tolerar este tipo de situaciones nunca más; estamos trabajando un programa junto con diversas instituciones públicas para llevar al mínimo el número de muertes y afectados por siniestros viales”, afirmó el doctor Juan Francisco Aguirre Riveros, presidente de la asociación civil “BCSicletos”.

Se invita a la población en general al acto de colocación de la bicicleta blanca, posterior a un recorrido que saldrá del paradero de autobuses de la UABCS hacia el sitio del siniestro, este martes 17 de noviembre, a las 17:00 horas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

“México es un panteón gigante”: Javier Valdez Cárdenas

Siguiente entrada

“Todo lo que se hizo en mi administración fue regular”: Rosa Delia Cota

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.