PortadaSalud

Paciente del ISSSTE expone nuevo caso de negligencia médica en BCS

La Paz, Baja California Sur.- A través de redes sociales, una mujer de nombre Zoideth -se omiten sus apellidos por cuestiones de seguridad- expuso la negligencia médica de la cual fue víctima en el Hospital General 16 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en La Paz, Baja California Sur (BCS).

Narra que “el día jueves por la tarde me dio un dolor muy fuerte en mi estómago, por lo que mi mamá me llevó de emergencia al ISSSTE. No podía ni doblarme, apenas y podía caminar. Me hicieron los “estudios pertinentes” (ultrasonidos, radiografías, exámenes de sangre)  para descartar una apendicitis ya que el dolor era del lado derecho. Después de 2 horas canalizada en Urgencias, con dolor, llega el doctor Mauricio Padilla Ramírez para informarme que debían operarme de emergencia ya que mi vida corría peligro porque al parecer se me había reventado una parte de mi trompa -de falopio- y mi matriz estaba llena de líquido ( sangre) por un embarazo ectópico o quistes y corría peligro de desangrarme y hasta morir”.

Tras la gravedad de este supuesto diagnóstico, Zoideth denunció a la doctora Yolanda Martel, quien erró en su valoración médica.

“Me dice el doctor Padilla: corres ese riesgo, te operamos o no tu decide”, escribió la afectada, agregando que en ese momento, por el miedo a perder la vida y el supuesto diagnóstico no hubo mayor alternativa que entrar al quirófano. la sorpresa vino después.

“No entendía por qué me estaba pasando eso si horas antes estaba perfecta. Al salir de la operación (en recuperación) escucho, entre dormida y no por la anestesia, que no tenía nada; las enfermeras comentando. Me moría de impotencia y dolor al mismo tiempo. No tenía nada; me hicieron una cirugía más grande que una cesárea […] la doctora Yolanda Martel y el doctor Padilla pusieron en riesgo mi vida”, narró.

Aunque la afectada se encuentra estable, hasta el momento no se ha dado a conocer si presentará alguna denuncia en contra de los médicos y de las institución.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Presentan exposición artística "Cardumen, Naturaleza Muerta"

Siguiente entrada

Pide alcalde a niños de primaria ser un ejemplo para Comondú

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.