Educación

Participa alumno de la UABCS en congreso académico en Colombia

La Paz, Baja California Sur- Luis Ernesto Esqueda Razo, estudiante de la maestría en Ciencias Sociales, Desarrollo Sustentable y Globalización de la Universidad Autónoma de Baja California Sur tuvo una participación en el Congreso Latinoamericano de Antropología, que estuvo coordinado por la Pontificia Universidad Javeriana con sede en Bogotá, Colombia.

“Tuve la oportunidad de encontrarme con la convocatoria del Congreso, y mandé un resumen de mi trabajo de investigación, afortunadamente fui seleccionado para presentarlo en el evento”, dio a conocer en entrevista el actual maestrante, quien también es egresado de la licenciatura en Comunicación de la UABCS.

Esqueda Razo catalogó este evento como una gran experiencia académica, ya que durante su estancia tuvo la oportunidad de fortalecer su proyecto de tesis, en el cual aborda los procesos de construcción de la identidad en adolescentes de la localidad de El Carrizal, BCS.

Lo anterior, dijo, fue gracias a su interacción con otros alumnos y catedráticos que participaron durante el Congreso, destacando particularmente el apoyo del Dr. Carlos del Cairo, jefe del Departamento de Estudios Culturales y Antropológicos de la institución sede, quien hizo valiosas aportaciones a su trabajo.

De acuerdo con el universitario, el llegar a Colombia y exponer su proyecto con otras personas que están realizando trabajos similares, le abrió la posibilidad de conocer otros conceptos, teorías y líneas de investigación que servirán para nutrir su trabajo.

“Estuve recolectando las ponencias que más me servían para mi presentación, y el Dr. Carlos del Cairo fue el que se encargó de hacer las conexiones, me presentó a personas con los perfiles e intereses de investigación similares a los míos, con la idea de crear redes de investigación. Afortunadamente, hasta el momento tengo mucha comunicación con estudiantes de posgrado que se presentaron en el Congreso, así como con profesores-investigadores”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Realiza Arturo de la Rosa y gobernador de BCS gira por Los Cabos

Siguiente entrada

Iniciará mañana asignación de plazas docentes en La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.