Educación

Participa UABCS en la “Segunda Jornada Nacional contra el Dengue, Chikungunya y Zika”

La Paz, Baja California Sur- Entre el 21 y el 25 de agosto se celebró la “Segunda Jornada Nacional contra el Dengue”, estrategia para alertar a la población sobre los riegos a la salud que implica el contraer algunas de estas enfermedades. En este marco, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que forma parte del Comité contra el Dengue, Chikungunya y Zika en la entidad, celebró una serie de actividades encaminadas al combate y prevención de estas infecciones.

Las acciones consistieron en distintas pláticas dirigidas a la comunidad universitaria; particularmente a los alumnos de nuevo ingreso, quienes fueron atendidos durante los cursos del Programa de Inducción y la Feria de Servicios Universitaria.

De acuerdo al responsable de la Unidad Médica de la UABCS, Dr. Jaime Ovalle, en ambas dinámicas se brindó información a más de 2,000 alumnos asistentes sobre las medidas que hay que tomar para evitar la proliferación del Dengue, Chikungunya y Zika; así como de los síntomas más comunes que se presentan en cada uno de los padecimientos.

Aunado a las estrategias, el médico informó que al interior de la Universidad, permanentemente se llevan a cabo tareas de limpieza, saneamiento y descacharrización de áreas, aplicación de alcohol etoxilado a la laguna de oxidación y labores de desyerbe, con objeto de evitar la proliferación de los mosquitos transmisores de dichas enfermedades.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Llama el secretario de Gobierno de BCS a atender recomendaciones de Protección Civil

Siguiente entrada

Ofrece SEP becas para normalistas que deseen estudiar inglés en Canadá

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.