PolíticaPortada

Participación ciudadana, antídoto contra la corrupción: Carlos Mendoza

La Paz, Baja California Sur- “El costo más alto que los ciudadanos pagamos por la corrupción es cuando se trunca un futuro o se pierde una vida. En México lo hemos visto, lo padecemos. Casos en los que a jóvenes o adultos les inyectan agua destilada porque el recurso destinado para la compra de medicamentos fue a parar a los bolsillos de maleantes sin escrúpulos”, son palabras del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, durante la presentación de la iniciativa de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción ante rectores y directores de instituciones de educación superior, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, organismos empresariales y funcionarios de la administración estatal.

Se trata de una iniciativa que presentará en el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado y que llevará el carácter de preferente, explicó el gobernador Mendoza Davis, pues es importante contar con la certeza de los 30 días que marca la Constitución para su discusión. “Queremos llegar a tiempo a esta cita con la historia”, puntualizó el mandatario.

El jefe de la oficina del ejecutivo, Carlos Rochín Álvarez, dio cuenta de las estructuras que integrarán el Sistema Estatal Anticorrupción, tales como un Comité de Participación Ciudadana, integrado por cinco ciudadanos de reconocida probidad y prestigio y con experiencia en la materia de rendición de cuentas, fiscalización y combate a la corrupción, de entre quienes se elegirá un presidente que, a su vez, fungirá como titular del Comité de Coordinación del Sistema Estatal, en el que concurrirán las autoridades encargadas de la prevención, detección y combate de la corrupción.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Aprueba Cabildo de La Paz la Cuenta Pública de enero

Siguiente entrada

Se reunirá Oomsapas con directivos de Desalinizadora Promoaqua

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.