Sociedad

Participan 300 personas en actividades del Centro Municipal de las Artes

La Paz, Baja California Sur- Luego de haber comenzado sus actividades en la colonia El Dorado, de La Paz, a principios del 2015, el Centro Municipal de las Artes ha trabajado con niños, jóvenes y adultos de la zona aledaña y colonias circundantes, sumando hasta la fecha cerca de 300 alumnos, inscritos en actividades tales como iniciación de música, danza y pintura, que forman parte de las actividades permanentes que ofrece este lugar.

En entrevista para El Informante Baja California Sur, Cecilia Rojas, subdirectora del centro, mencionó que son 11 los talleres con los que se iniciaron las actividades, teniendo una promoción más enfocada a los colonos de El Dorado.

La subdirectora mencionó que se ha tenido muy buena respuesta de la comunidad, pues explica que en la parte sur de la ciudad no existen lugares que impartan actividades culturales.

“Desde el inicio, la apuesta por este centro era muy viable, era lógica esa respuesta, porque no hay nada de este lado, sólo el parque que está del lado de Camino Real, y es muy local, entonces mucha gente que no podía llevar a sus hijos hasta el Centro, hasta la Escuela de Música o la Casa de la Cultura, ahora pueden venir aquí”, comentó.

En este sentido, Cecilia Rojas comentó que el incremento de nuevas inscripciones tuvo mucho que ver con la remodelación de las instalaciones y con la ampliación de horarios en los talleres más solicitados, abriendo únicamente, este 2017, danzas polinesias para adultos, aero yoga y dibujo para jóvenes.

“Realmente no se han abierto más talleres, sino que se ampliaron los horarios de los talleres más demandados, porque, como dejábamos varios alumnos fuera, preferimos irnos a la segura y darle preferencia a ampliar los horarios, que recibir nuevos talleres”.

En cuanto a las actividades más solicitadas por los niños y jóvenes, indicó que son los talleres de música los que más participantes tienen hasta la fecha, puesto que, quienes han participado en ellos, consideran que deben invertir técnica y tiempo en la actividad, mientras que los talleres de danza los define como un poco más “recreativos”, siendo menos exigente en el avance, puntualizando que son accesibles para niños desde los 4 años de edad.

Cecilia Rojas externó que, durante las vacaciones de Semana Santa, el Centro Municipal de la Artes estará cerrado del 10 al 15 de abril, regresando a las actividades normales el lunes 17 de abril, para que, de esta forma, quienes se encuentren dentro de cualquiera de las actividades, puedan reincorporarse a sus horarios habituales.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Iniciarán actividades a favor de personas con discapacidad

Siguiente entrada

Espera Coparmex resultados concretos de las auditorias forenses

Alinne Mekler

Alinne Mekler