PortadaSeguridad

Participará alcalde de Los Cabos en la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Los Cabos, Baja California Sur.- Al ser la seguridad un tema prioritario para el XII Ayuntamiento de Los Cabos,  y dados los recientes acontecimientos registrados en el municipio, el alcalde Arturo de la Rosa Escalante participará el 8 de agosto en la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, convocada por el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, en su carácter de presidente del Consejo;  encuentro que tiene como principal objetivo redefinir estrategias que permitan hacer frente al tema de seguridad.

Este Consejo es la instancia interinstitucional de coordinación interna de enlace con la federación y los municipios, que tiene por objeto la planeación y supervisión de los diversos sistemas que conforman la seguridad pública del estado.

Al respecto, Arturo de la Rosa Escalante reafirmó su compromiso del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno a través del grupo interinstitucional para avanzar en materia de seguridad.

“Para atender el rubro de la seguridad en materia preventiva, hemos realizado gestiones en la búsqueda de acciones estratégicas, resultado de ello, hoy el gobierno Federal a través de sus dependencias (Policía Federal y Gendarmería) ha robustecido su presencia en todo el municipio realizando acciones de inteligencia y operatividad“, dijo.

De la Rosa Escalante precisó que en lo que respecta a la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se ha depurado al personal  operativo y capacitado al que se encuentra en activo a fin de que incrementen sus habilidades y ofrezcan mejores resultados en el desempeño de su trabajo. Aunado a lo anterior  se ha aplicado importante inversión con recursos propios y por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)”, en la adquisición de  unidades tipo radio patrulla  con una inversión de 21 millones 900 mil pesos y así mantener la presencia de uniformados en las colonias de todo el municipio.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Avanza Sedesol en entrega de Cartilla Social

Siguiente entrada

Comerciantes de Comondú se unen al Ayuntamiento en la lucha contra la delincuencia

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.