PortadaTurismo

Participó el gobernador de BCS en la reunión del Programa de Financiamiento para el Turismo Rural

La Paz, Baja California Sur- “El turismo es el principal motor de la economía mexicana, esta actividad representa fuente de riqueza, progreso y bienestar para millones de familias del país”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis durante su intervención en la reunión del Programa de Financiamiento para el Turismo Rural en la estrategia Conéctate al Turismo, encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Con la presencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el jefe del ejecutivo, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), puntualizó que el sector hotelero y restaurantero de la república importa anualmente el 60 por ciento de los insumos que utiliza: manteles y alimentos, entre otros, lo que abre una oportunidad para los pequeños empresarios y productores de comercializar sus productos.

En ese sentido, enfatizó que, a través de este programa de Financiamiento para el Turismo Rural, los productores de las regiones turísticas podrán elevar su competitividad, así como fortalecer el consumo interno entre los sectores de la economía de los estados, tal y como sucede en Baja California Sur, donde actualmente se implementa el Programa de Proveeduría Interna, para que las grandes empresas turísticas consuman lo que se produce en la entidad y que ello redunde en mayor desarrollo social para los sudcalifornianos.

“México posee riquezas naturales, culturales, de historia y tradición como ningún otro país; aprovechemos nuestras potencialidades y brindemos oportunidades de desarrollo y progreso a los miles de familias que ven en el turismo una opción para emprender. Apoyar a los pequeños empresarios es garantizar la futura generación de empleos y una mejor calidad de vida para todos los mexicanos”, aseguró el mandatario estatal.

Para finalizar, Mendoza Davis destacó que la cadena productiva local debe participar y verse beneficiada del crecimiento de cada destino: “Queremos alojar más turistas, sí, pero también queremos alojar bienestar y desarrollo para todos los habitantes y trabajadores ubicados en las regiones donde confluyen los destinos turísticos del país. Que tanto visitantes como anfitriones se beneficien de esta noble actividad”, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Exige Guadalupe Rojas se investiguen a fondo los recientes casos de espionaje

Siguiente entrada

Sostienen reunión el secretario general de Gobierno y Coparmex

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.