Deportes

Persisten los conflictos en el boxeo sudcaliforniano

Compartir noticia en:
Share

Después de que El Informante expusiera las denuncias de entrenadores y atletas respecto a malos manejos de la Asociación de Boxeo de Baja California Sur, se han sumado nuevas inconformidades de dos talentosos formadores de generaciones: Migue Ángel “Pulga” Cota, del Gimnasio Cemito Arreola, en La Paz, y Francisco Javier “Pancho” Riva Villanueva, entrenador de Los Cabos.

Miguel Ángel pide mayor atención a su trabajo y ser tomado en cuenta, ya que cumple con torneos locales y fogueos, pero cuando hay salidas, como recientemente se dio a Guerrero Negro, no recibe invitación ó convocatoria.

“No es justo no se nos tomen en cuenta a los jóvenes que realmente están trabajando arduamente, sobre todo no es aceptable que lleven muchachos que no tienen experiencias arriba del ring, cual si fuese dedazos en sus decisiones omitiendo a chavos, que tienen ya, un camino de entrenamiento”, explicó.

Por su parte, Francisco Riva Villanueva, declaró sentirse decepcionado puesto que ha solicitado sanciones para jóvenes que no han cumplido un desarrollo óptimo, esto en Los Cabos, y no deberían recibir premiaciones, después de incumplir a los reglamentos, sumándolos a selectivos.

“Son 10 años de entrenador, soy el único entrenador en el municipio de Los Cabos que esta certificado por la Federación Mexicana de Boxeo y no es justo se me desplace”, indicó.

A su vez, el controvertido entrenador puntualiza sentir frustración cuando se cataloga en otros estados como débil a Baja California Sur; “hoy en eventos ante otros estados no hay esa presencia de fortaleza, hoy los comentarios son: ¿Contra quién vas?; B.C.S. ah esta “pelada”. Eso hierve la sangre porque años anteriores éramos potencia. Nos urge preparación y un plan fundamentado por parte de la autoridad en la Asociación”.

En esta historia de dimes y diretes hay un tercer entrenador, quien ha manifestado el apoyo a la Asociación de Boxeo del estado. Se trata de Fernando Talamantes, quien recientemente recibió el nombramiento como Coordinador Municipal de Boxeo en La Paz por parte del Instituto Municipal del Deporte La Paz, Dirigido por Salvador Vargas Portillo.

Talamantes invita a sus colegas a informarse y seguir los lineamientos que emite la propia Asociación, quien es la vía inicial ante cualquier anomalía; “las provocaciones no son adecuadas y por el momento hay una urgencia por dividir el boxeo sudcaliforniano, depende de la familia del box saber qué haremos como gente profesional. Se está viviendo algo histórico dentro de la asociación de box, y eso es, la organización de clubes, comités y asociación a la cabeza.

“Si en algún Municipio de Baja California Sur hay alguna problemática, primeramente es el comité que está encargado de trabajar en ello, y a su vez se deberá notificar a la Asociación, son los pasos a seguir por todos los que estamos afiliados”, agregó.

Finalmente, ha comenzado a sonar el nombre de Maribel Gutiérrez Estrada, quien supuestamente estaría asesorando a entrenadores que manifiestan sus inconformidades ante la Asociación de Box, abriendo otra nueva página de cuestiones internas. Maribel Gutiérrez fue la presidenta saliente y hoy el cargo lo ocupa Adriana Aurora Aguayo.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Retirarán campaña del Frente Ciudadano por la Familia Natural

Siguiente entrada

Adeudan usuarios al SAPA más de 213 mdp

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx