DeportesPortada

Pese a escándalo nacional, ASA continúa labores en BCS

La Paz, Baja California Sur- Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), obtuvo su libertad bajo fianza este 11 de enero, luego de ser acusado por Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de peculado por 4 millones 831 mil 197 pesos.

Siendo esto motivo de divisiones en el deporte nacional al suceso y, por ende, titubeos en los presidentes de asociaciones estatales de todo el país, quienes siguen el juicio del dirigente nacional, tal es el caso de Jesús Alberto Cuéllar Vargas, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo, A.C. (ASA), quien platicó con El Informante Baja California Sur sobre el panorama y si existen efectos negativos localmente.

“Hemos seguido en contacto con los clubes, y los compromisos siguen su curso, el acontecimiento surgido por nuestro presidente y las fricciones con Conade no han afectado la acción local de trabajos. Nosotros, en la entidad, sostenemos un proyecto enfocado a proyectar a nuestros atletas, donde, por cierto, las actividades en la Olimpiada Estatal comienzan el 26 de enero, por lo que se cuenta con una línea de trabajo interna, al momento, con el apoyo del Insude”, dijo Cuéllar.

Pese al contexto que vive la Federación Mexicana de Atletismo, esto no ha sido motivo para bajar la guardia en las disposiciones, teniendo como novedad, en territorio sudcaliforniano, la preparación de tres jóvenes prospectos, quienes tienen el camino trazado a juegos olímpicos, uno de ellos es Alberto Esaú Vargas, de Los Cabos, quien recientemente obtuvo gestión por la ASA y patrocinadores para continuar en dicho proyecto internacional.

“Pertenecemos a la Federación de Atletismo, somos 35 asociaciones afiliadas, y nosotros estamos del lado de nuestro presidente, en 2015 y 2016 se nos presentó información clara y precisa, al grado de no generarnos duda en la utilización del recurso, vaya, no se nos dieron elementos para pensar lo contrario, por lo que sorprende todo este proceso, los abogados siguen realizando su labor. A nivel local, nosotros seguiremos trabajando con Insude, quien nos ha brindado siempre los apoyos para toda esta marcha deportiva en la ASA”, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Senador del PAN a favor de recortar el 50% del presupuesto de los partidos

Siguiente entrada

Actualizarán Plan de Desarrollo Urbano de Los Cabos

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes