PortadaSociedad

Pese al recorte federal, presupuesto del Sedif no se reduce

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de los recortes presupuestales que ha anunciado la federación, los programas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) no se verán afectados, asegura su directora general, Dora Luz Salazar Sánchez, precisando que los apoyos incluso podrían incrementar para 2017.

Salazar Sánchez ahondó particularmente en el tema de desayunadores escolares, uno de los programas sostenidos por el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), y reveló que este año se destinaron 40 millones de pesos en 31 comedores a lo largo del estado, en el cual participan madres de familia.

“Por tratarse de un tema de alimentación”, asegura la directora de Sedif, “no puede reducirse, sino todo lo contrario, debe aumentar, pues hay un índice de desempeño con el que nos evalúan desde el Sistema Nacional DIF y depende mucho de la puntuación que tengamos como estado”.

Son alrededor de 50 niños los que se atienden diariamente en cada desayunador escolar, detalla Dora Luz Salazar, entregando desayunos fríos y calientes, pero los recursos del FAM también se utilizan para Programa Sujetos Vulnerables, con el fin de dotar de una pensión alimenticia a personas con discapacidad y madres solteras, alcanzado familias desde Mulegé hasta Los Cabos.

Dora Luz Salazar Sánchez, directora de Sedif

Dora Luz Salazar Sánchez, directora de Sedif

Por otro lado, la directora dio a conocer que Sedif dio inicio a la segunda etapa de aplicación del programa Visión Familia, que tiene como fin fortalecer la integración del tejido social. En este sentido, expuso que se actúa con base a un análisis de indicadores de vulnerabilidad social en el estado, el cual ha arrojado como sectores prioritarios el de las personas con discapacidad, adultos mayores, niños y adolescentes.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Logra acuerdos Arturo de la Rosa para la planta desalinizadora

Siguiente entrada

Convocan en Comondú a jóvenes y adultos a estudiar inglés

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur