Congreso de BCSPortada

PGJE ha dado resultados; “apenas van 7 meses”: Gallo Zavala

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Murillo Aguilar solicitó ante el Congreso de Baja California Sur (BCS) la comparecencia del procurador de justicia, Erasmo Palemón Alamilla para que explique qué pasó el mediodía del “viernes 13” de mayo, donde se presume que un civil murió a causa de los balazos que recibió por parte de elementos de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cuando estos lo confundieron con un sicario.

amadeo murillo

En este sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la XIV Legislatura en BCS, Edson Gallo Zavala reconoció el desempeño del personal de la PGJE, quienes en 7 meses han dado resultados que debilitan las células del crimen organizado.

“No queremos que la ola de violencia siga creciendo […] hemos dejado que el cuerpo de coordinación siga las estrategias que se implementan en el Consejo Nacional de Seguridad […] con la llegada del Procurador hemos vista avances […] hemos visto detenidos en el tema del narcomenudeo; existen más de 270 detenidos, drogas incautadas, armas […] te puedo decir que sí hay trabajo de la PGJE”, aseguró.

Zavala Gallo dijo estar a favor de la comparecencia del Procurador ya que este encuentro será informativo para conocer avances en los trabajos, resolver necesidades que dependan del Congreso y, por su puesto, conocer en medida de lo posible el avance de la investigación del “viernes 13”.

edson gallo zavala

Finalmente consideró el diputado panista que la continuidad del Procurador es necesaria para ejercer las estrategias, mismas que en 7 meses de gobierno no pueden dar el resultado esperado cuando existen años de impunidad.

“Van siete meses. A la llegada el Procurador lo dijo: que estaban reorganizando y esperemos las mejoras en el ámbito; hay detenidos, armas; se ha avanzado.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Si piden mi renuncia, la acepto, "no estoy obsesionado con el partido": Edmundo Salgado

Siguiente entrada

Instalan Consejo Municiapal del Transporte de La Paz; modernización es prioridad

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.