Loreto

Pide Aracely Arce a Conagua la construcción de nuevo represo

Loreto, Baja California Sur- La presidenta municipal de Loreto, profesora Arely Arce Peralta, solicitó al director nacional de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, su apoyo para que se lleve a cabo la construcción de un nuevo represo en la comunidad de San Javier.

Dentro del marco de la gira de trabajo del secretario de Semarnat, Rafael Pacchiano, y del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, la Alcaldesa logró entrevistarse y entregar un oficio de petición al funcionario federal responsable de las obras en materia de infraestructura hidráulica, reiterándole la importancia de la obra que garantizará la producción agrícola y ganadera de la zona serrana del municipio.

“Dadas las necesidades, actividades y características de la comunidad de San Javier, se requiere de una reserva de agua para el abastecimiento, producción y consumo de la zona, actualmente se cuenta con un represo en mal estado y azolvado, representando un peligro para los habitantes de la tricentenaria comunidad”, justificó Arce Peralta  en el escrito presentado al servidor público.

Es necesario, agregó, que se incluya en el paquete de obras el proyecto de construcción del represo, con lo que se garantizarán las necesidades de los productores rurales.

El director nacional de Conagua se comprometió a revisar y analizar la propuesta, asimismo, reconoció la voluntad de la Alcaldesa de buscar el mejoramiento del nivel de vida de los ciudadanos que habitan en su municipio.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Liza, parteaguas en BCS de la cultura en materia de protección civil

Siguiente entrada

Inicia Tecnológico de México con el Sistema Educativo Dual, en Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.