Economía

Pide Coparmex recorte al gasto corriente del Congreso y del TSJE de BCS

La Paz, Baja California Sur- Los poderes legislativo y judicial locales deben mostrar “sensibilidad social y compromiso con la ciudadanía”, recortando gasto corriente y utilizando de forma más adecuada su presupuesto, pidió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado.

Los empresarios sostienen que las medidas de austeridad no son aplicables “sólo al Poder Ejecutivo de los tres niveles, sino también al Poder Judicial y al Congreso del Estado“, dijo Fabricio González, presidente de la Coparmex en el estado.

Debe existir “una austeridad donde demuestren sensibilidad social, donde haya compromiso con la ciudadanía, en el tema de la utilización adecuada y productiva del gasto que ejercen”, dijo González, en entrevista con El Informante Baja California Sur.

Según Coparmex, debe existir “un programa de recorte al gasto corriente que ejercen todos y cada uno de los diputados, para ir en coincidencia con lo que los ciudadanos estamos haciendo”.

Luego de que, en el caso del Congreso, algunos legisladores hablaran sobre recortar viáticos y apoyo para gasolina, González dijo que el recorte debe ser más amplio: “Hablamos de todos los rubros, hablamos de papelería, de publicidad, de gastos de viaje”, sostuvo.

Para los empresarios, el Congreso debe buscar “formas más austeras en la aplicación del gasto” e incrementarlo solamente en transparencia, ya que la legislatura local “ha sido de las más opacas a nivel nacional”, denunció.

A favor de pensión por dos años a magistrados

Luego de que el Congreso del Estado votara a favor de eliminar la pensión vitalicia para los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, la cámara empresarial se declaró a favor de que reciban una remuneración mientras la ley les impide ejercer otro cargo.

“De lo que sí nos mostramos totalmente en contra es de que hubiera un haber de retiro o pensión vitalicia“, sostuvo. “El que después de seis años saldrían con una pensión de ese tipo, cuando en ninguna parte, ningún trabajador, ningún sudcaliforniano, ningún mexicano tiene ese beneficio”, agregó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Cierra enero con 28 arribos de crucero: API

Siguiente entrada

Se prepara BCS para recibir el regional deportivo

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español