PoliciacaPortada

Pide Gobierno de BCS extremar precauciones para prevenir accidentes viales

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Gobierno de Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Angulo, llamó a la ciudadanía “para que tomen en cuenta las medidas de prevención que se les hace por parte de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y protección civil para evitar accidentes viales, sobre todo lo relacionado con el uso del celular o al ingerir bebidas alcohólicas al conducir”.

El funcionario estatal indicó que la prevención es vital en todos los temas, principalmente cuando se trata de la integridad de las personas. Por ello, dijo, la suma de la sociedad es fundamental para tener saldo blanco en temporadas como ésta, donde las familias gozan de días de descanso y de convivencia.

“Para el Gobierno del estado, el bienestar de las familias sudcalifornianas, así como de sus visitantes es una prioridad, por ello, de la mano de la federación y los municipios se trabaja en un esquema de coordinación a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo a la población, pero también es necesario que la ciudadanía colabore con estas acciones, que tienen como objetivo el salvaguardarlos”, mencionó.

Asimismo, dijo, las medidas de seguridad son sencillas y empiezan en cada uno de los conductores al cuidarse, cuidar a su familia y a terceros; ya que el conducir un vehículo implica responsabilidades, como usar el cinturón de seguridad, respetar el reglamento de tránsito, la velocidad y los señalamientos.

De igual manera, pidió evitar usar el celular, manejar cansado o bajo el influjo del alcohol, así como el revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir a carretera.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Antes de 2018, se entregará remodelación del mercado municipal de San José del Cabo

Siguiente entrada

Inició OOMSAPAS Los Cabos estudios para detectar fugas de agua en la red

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.