Policiaca

Pide Gobierno de BCS no manejar tomado y no usar el celular

La Paz, Baja California Sur- A través del Grupo de Coordinación, junto con los ayuntamientos del estado, estamos conjuntando esfuerzos a fin de reforzar las medidas que permitan prevenir los accidentes viales, tanto en la ciudad como en la carretera, informó el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.

El funcionario estatal recalcó la importancia de que la ciudadanía se sume, tanto en esta como en otras materias, a la cultura de la prevención, con el único objetivo de salvaguardar su integridad y la de terceros, porque el conducir un vehículo es una gran responsabilidad, señaló.

“Estamos trabajando, los tres órdenes de gobierno, en el seno del Grupo de Coordinación, en el fortalecimiento de acciones preventivas en materia de seguridad vial, ya que los daños materiales, y lo más lamentable, la pérdida de vidas humanas por este tipo de hechos, también son un tema de seguridad”, mencionó de la Peña Angulo.

Por ello, unimos esfuerzos con los diferentes sectores sociales y empresariales, como la reunión recién celebrada con la empresa Oxxo, con la finalidad de establecer mecanismos de colaboración para evitar la venta de alcohol a menores y vigilar que su comercialización se realice dentro de los lineamientos establecidos para ello.

Asimismo, como parte de estas acciones se estará realizando un mayor número de operativos preventivos y de alcoholimetría por los cuerpos policíacos en las ciudades, así como en las entradas y salidas de estas, para detectar personas que conduzcan en situaciones que vulneren la integridad de sus acompañantes, de otros conductores o peatones y de ellos mismos.

Al tiempo que hizo un atento llamado a la ciudadanía para que respete el Reglamento de Tránsito y seguir las recomendaciones que se hacen por su seguridad, como el uso del cinturón, respetar los límites de velocidad, no usar el celular mientras se conduce, revisar su vehículo y no manejar si está cansado o ha ingerido bebidas alcohólicas.

“El tema de la seguridad vial requiere de la participación responsable de quienes conducen un vehículo, ya que es por su seguridad y la de los demás”, finalizó Álvaro de la Peña.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Cuenta BCS con pruebas de cuarta generación para detectar el VIH

Siguiente entrada

Falta de recursos no permite crecimiento de ayuntamientos: exalcalde de Loreto

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.